viernes, 28 de junio de 2019

Cómo afrontar el regreso a clases

El regreso a clases suele caer de sorpresa a muchas familias. 


Lo cual es insólito, ya que viene en las mismas fechas todos los años, pero la verdad es que entre el desorden financiero, nunca hay la preparación suficiente. Más allá del tema de lo que no se hizo, es momento de afrontar grandes gastos económicos, por lo que es preferible seguir los siguientes consejos a partir de este día:

1)    Hacer un presupuesto. La idea es saber cuánto dinero se va en la renta, los servicios, alimentación y las deudas, entre los demás gastos fijos. Una vez sacado esta cuenta, hay que evaluar cuánto dinero se debe destinar a la lista de materiales escolares. No hay que dejar de lado el precio de la reinscripción, y tomar en cuenta aquellos niños que vayan a inscribirse por primera vez.

2)  Realizar una lista inteligente de las compras. Para lograr este objetivo, lo mejor es tener a la mano un inventario con todos los materiales escolares, libros y cuadernos disponibles en el hogar. El objetivo de esto es el de reutilizar todos aquellos que estén en buenas condiciones, o heredar de un niño a otro los libros, por ejemplo. No todos los años es necesario renovar la caja de lápices de colores, por ejemplo; usar la vieja también sirve. Para ahorrar en estos momentos, vale la pena evaluar opciones de segunda mano también.

3)Ofrecer cosas en venta en buen estado en ventas de garaje. Opciones son ropa vieja en buen estado, juguetes abandonados, materiales que ya no sean de utilidad para nadie de la casa, o libros que ya no le sirvan a los más pequeños. Esta es una excelente forma de deshacerse de cosas viejas y dárselas a quienes las necesiten, y hacer dinero. Incluso algún truque de útiles escolares puede salir de allí.

4)  Buscar los productos en tiendas online. Esta es una forma eficaz y rápida de hacer comparaciones de precios, de marcas y de calidad. Existen multitud de aplicaciones que permiten la comparación de precios, por lo que no será un problema. En caso de no llegar al presupuesto, se puede optar por los microcréditos online, y así salir del aprieto. Esto ahorra tiempo y se puede hacer desde la comodidad del hogar.

Estas medidas pueden funcionar para resolver a último momento el tema de los materiales escolares. No son formas de hacer grandes riquezas, pero sí para solventar la urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario